lluis No hay comentarios

Es tiempo de setas y nuestro país está lleno de zonas donde encontrarlas. De entre todas las setas debemos tener claro que el níscalos son los reyes de las setas, una de las especies más conocidas en Catalunya.

Las setas también son muy apreciadas, pero cuando se habla de ir a buscar setas, la gran mayoría de personas se refiere a los níscalos, estos preciadas setas de color rosado que normalmente los podemos encontrar entre la pinocha. Si ha salido a buscar sabréis que no son fáciles de encontrar pero hoy, en el blog del Grupo Sabater Nuri, queremos dar una serie de consejos para que pueda encontrar de forma cómoda y segura.

Los níscalos son unas setas que habitualmente crecen en bosques de pinos o formaciones abetales, sobre todo de la región mediterránea. Un buen consejo es empezar a buscar en espacios calurosos, normalmente en bosques soleados.

Los lugares para encontrarlos

Berga es la capital del níscalo y no por casualidad. La comarca del Berguedà es una zona imprescindible si se quieren encontrar níscalos porque aglutina las condiciones perfectas para encontrar preciadas setas. Localidades como Borredà, Guardiola de Berguedà, Vilada, La Pobla de Lillet, Saldes o Castellar de n’Hug son algunos de los puntos más frecuentados perls cazadores de setas. En todas estas poblaciones se celebran ferias y mercados de la seta, lo que siempre nos permitirá evitar volver a casa con las manos vacías.

El Moianès es otra zona de la Cataluña central donde los níscalos se encuentran de forma abundante. Términos municipales como los del Lago o Moià suelen llenar los fines de semana de cazadores de setas.

¿Cuando es el mejor momento para encontrar setas?

Los más expertos son capaces de encontrar níscalos en primavera y principio de verano, pero la época durante la que son más abundantes es a partir de finales de septiembre y hasta bien entrado el mes de noviembre. Quienes conocen bien la montaña dicen que hay que contar tres semanas desde la primera lluvia estival de más de 40 litros.

¿Te gusta comer setas pero no tienes tiempo de ir a cazar?

Esta es la pregunta del millón y al Grupo Sabater Nuri tenemos la respuesta. Ponemos a su disposición nuestros dos supermercados Condis donde a partir del mes de octubre hay una gran variedad de setas frescas, recién cazados en la montaña. A nosotros nos gustan mucho las setas y queremos que nuestros clientes encuentren, entre nuestros productos, la mejor selección de setas reciente recogidos del bosque.

Consejos de seguridad

Por último, queremos compartir con todos vosotros los consejos publicados en el diario El Nacional para cazar setas de forma segura y responsable