lluis No hay comentarios

Como seguro que estás comprobando, coincidiendo con los fines de semana de verano, se prevé casi siempre un importante incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playas.

Desde hace semanas los itinerarios que nos llevan hacia el litoral, zonas de descanso y o de segunda residencia suelen colapsarse pero se pueden prever los sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico.

Antes de iniciar el trayecto es importante pasar por la estación de servicio a llenar el depósito del vehículo y comprar bebidas. Nunca sabemos si el trayecto se complicará y podremos detenernos a llenar el depósito, hidratarnos o pasar por el baño.

Los viernes

Como habéis podido comprobar los desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos sufren un gran índice de intensidades de circulación, sobre todo en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia, y casi siempre en el mismo horario, entre las 16 y 22 horas.

Los sábados

Se repiten los grandes desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y se incrementa la circulación en las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y recreo cercanos a núcleos urbanos. También suelen presentar conflictividad las carreteras que unen poblaciones del litoral, normalmente en un horario desfavorable entre las 9 de la mañana y 13 horas.

Los domingos

Casi siempre serán conflictivos por la mañana, los accesos al litoral y playas, así como las carreteras locales de comunicación entre localidades costeras, pero a última hora de la tarde los accesos al litoral pierden concurrencia y se retoman las congestiones en sentido a los núcleos urbanos. Los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos circulan con intensidades elevadas de tráfico y algunos problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que canalizan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa. El horario más desfavorable siempre se situará entre las 19 y las 24 horas pudiéndose prolongar a altas horas de la noche.

Desde el Grup Sabater Nuri queremos recomendarle seguir informarle del estado de las carreteras mediante Catalunyaa Ràdio y acceder al portal de la DGT para comprobar los mejores itinerarios antes no empiece un trayecto de fin de semana.